Museo Soumaya - Plaza Loreto

Gracias al trabajo conjunto del museo Soumaya, Meridia y la fundación Leonora Carrington tuvimos la última sesión de nuestro primer taller en el museo Soumaya de Plaza Carso, donde 20 participantes realizaron ejercicios de sensación táctil sobre algunas esculturas, luego se pasó a un taller para ejecutar una serie de objetos que surgieron ya sea de las esculturas observadas ese día o bien como resultado de los ejercicios plásticos que ya se habían iniciado en Meridia el día anterior a la visita del museo. Estos ejercicios son muy importantes por el traslado de la imaginación meramente visual a la de un imaginario táctil.

La fundación organizó una actividad con la colaboración del museo Soumaya. Esta es una actividad que se relaciona con los aspectos diversos de la apreciación artística por un grupo de personas que observan distintos objetos en un museo. Nos parece importante subrayar que el museo Soumaya contribuyó para el éxito de este ejercicio. Agradecemos la colaboración del equipo Soumaya.

​Fundación Leonora Carrington A.C.

Visita al MAM

Museo Soumaya - Plaza Carso