Taller 6 de Noviembre

Taller 7 de Noviembre

Taller 5 de Noviembre

Taller 4 de Noviembre 2017

La Fundación Leonora Carrington AC , la Secretaría de Cultura a través de su programa “ Alas y raíces “ y la Facultad de Filosofía y Letras trabajaron en conjunto para que Peter y Caitlin O’ Connor vinieran a la ciudad de México a impartir su taller “ una cucharita de luz” del 4 al 8 de noviembre. Los dos primeros días impartieron dos talleres en la Facultad de Filosofía y Letras, el primero dirigido a estudiantes de teatro, de pedagogía y de danza; y el segundo a artistas de artes plásticas, de teatro y a docentes de arte.
Los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 impartieron varios talleres en tres escuelas primarias públicas en la ciudad de México, una de ellas rural.
Estos talleres están diseñados para trabajar a partir de las artes plásticas, la danza, la música y el teatro con personas que han sufrido desastres como los sismos.
Estamos muy agradecidos con Peter y Caitlin quienes viajaron desde Nueva Zelanda para ayudar a México después de los sismos.
También agradecemos a la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda todo el apoyo brindado para que estos talleres se llevaran a cabo.
Fue un privilegio trabajar con Susana Ríos Szalay, Coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y su maravilloso equipo de trabajo de Alas y Raíces, el cual se compone de promotores culturales y de artistas que los acompañan. En esta ocasión cantaron ópera Luxana Lozano y Rubén Barrueta.; y tuvimos la presencia de la bailarina Amalia Basanta. Los niños y los adultos disfrutamos mucho que compartieran su arte estos días.
Gracias a la organización de Miguel del Castillo, del Colegio de Literatura Dramática y Teatro, estudiantes de teatro y de danza pudieron experimentar el taller de la “cucharita de luz” en la UNAM y luego nos acompañaron a las escuelas primarias.
Nos conmueve saber que Renée De Pedro, estudiante y docente de danza; asi como Elvira Cervantes, Diana Vigurí y Rogelio Lobatón, estudiantes y hacedores de teatro, realizaron el taller el miércoles en una escuela pública y darán este taller en otros sitios con promotores culturales de Alas y Raíces a partir del miércoles 15 de noviembre cuando irán a Morelos.
Por último comentar que cuando Rogelio escribió pidiendo consejos a Peter para ayudar en México a través del arte, nos sorprendió saber que estaban dispuestos a venir a impartir su taller “cucharita de luz” a niños y a adultos.
Esto no hubiera sido posible sin el trabajo coordinado con las instancias ya mencionadas.
El arte sana y divierte en momentos difíciles de la vida. Esto lo supo siempre Leonora Carrington.

​Taller 8 de Noviembre