Viñeta

Museo Soumaya - Plaza Carso

La Fundación Leonora Carrington tuvo el gusto de colaborar con el museo judio de Berlin. Les compartimos parte de el catálogo que incluyó obra de Leonora Carrington al igual que un escrito de el Dr. Gabriel Weisz Carrington.

​https://www.jmberlin.de/en/online-catalog-rabbi-loews-well-deserved-bath

Te invitamos este viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 1o. de mayo.
La fundación Leonora Carrington estará en el Stand 150 de la expo Somos Familia 2016 . La cita es en el Palacio de los Deportes en la ciudad de México de 10 AM- 7 PM.
En el Stand rifaremos ejemplares de los cuentos "Leche de Sueño" de Leonora Carrington gracias al apoyo de FCE.
Daremos tres talleres diarios de apreciación y práctica artística.
11AM-12 PM- Para personas de la tercera edad y sus acompañantes
2 - 3 PM   Para público General
5- 6 PM     Para público General
Te esperamos.

Taller Piloto de Arte y Educacíon

Nuestra tercera sesión del taller de arte enfocado en el arte de Leonora

Gracias al trabajo conjunto del museo Soumaya, Meridia y la fundación Leonora Carrington tuvimos la última sesión de nuestro primer taller en el museo Soumaya de Plaza Carso, donde 20 participantes realizaron ejercicios de sensación táctil sobre algunas esculturas, luego se pasó a un taller para ejecutar una serie de objetos que surgieron ya sea de las esculturas observadas ese día o bien como resultado de los ejercicios plásticos que ya se habían iniciado en Meridia el día anterior a la visita del museo. Estos ejercicios son muy importantes por el traslado de la imaginación meramente visual a la de un imaginario táctil.

​Ofrenda de muertos en plaza Carso

Expo Somos Familia y taller de arte

Museo Soumaya - Plaza Loreto

A Leonora le gustaban mucho los escritos de Lewis Carroll. Alicia en el país de las maravillas era uno de sus textos preferidos. Un proyecto que organizó la fundación se llevó a cabo el 25 de noviembre y consistió en una viñeta tomada del texto de Alicia y que interpretaron las actrices Yessica Betancourt, karla Elvira Cervantes, María Fernanda Galván y Blanca Martha Gallegos, todas estudiantes de teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. La dirección fue de Gabriel Weisz Carrington. Esta primera representación fue para personas de la tercera edad, se buscarán diferentes públicos para las siguientes presentaciones.

La fundación organizó una actividad con la colaboración del museo Soumaya. Esta es una actividad que se relaciona con los aspectos diversos de la apreciación artística por un grupo de personas que observan distintos objetos en un museo. Nos parece importante subrayar que el museo Soumaya contribuyó para el éxito de este ejercicio. Agradecemos la colaboración del equipo Soumaya.

El proyecto de este taller de arte y educación busca estimular procesos cognitivos , emocionales y socioculturales en personas con demencia a través de un trabajo con el arte. Algunos objetivos de este taller son apreciar la diversidad cultural y artística de México y otros países del mundo. Propiciar la imaginación y la creatividad. Explorar procesos cognitivos como la memoria, y la atención.

Stand y talleres de apreciación artística donde la gente se expresa dibujando animales tomando como modelo un cuadro de Leonora.
Agradecemos a todos nuestros voluntarios el generoso apoyo que nos dieron!

Colaboración entre Fundación Leonora Carrington y el Museo Judio de Berlin