​Fundación Leonora Carrington A.C.

¿Qué hacemos?

Fundación Leonora Carrington A.C.

La fundación está integrada por Harold Gabriel Weisz Carrington y Martha Patricia Argomedo Manrique.

Esta es una fundación que se encargará del estudio, investigación y recopilación de la obra de Leonora Carrington, así como otras artes vinculadas a un sentido de lo maravilloso.Es una organización sin fines de lucro.

Entre los propósitos que nos animan están la organización de eventos y la promoción de obra escrita y visual de Leonora. Un aspecto muy relevante es la aplicación del arte a la terapia, disciplina conocida como Art Therapy.

Por el momento es una fundación que no cuenta con recursos económicos. La riqueza que se piensa acumular en esta fundación es del orden intelectual y artístico.

Esta agrupación busca proteger y difundir la obra de Leonora Carrington. Por ello puede involucrarse en exposiciones, o cualquier actividad que resulte pertinente a su obra. Se trabaja con museos y centros para el cuidado de personas de la tercera edad.

Desde el punto de vista de la protección de la obra también busca una garantía sobre la autenticidad y calidad de la misma. Esta fundación trabajará con univiersidades, museos, casas de subasta, galerías y editoriales.

Tiene también un carácter consultante. Desde el punto de vista de la investigación o cualquier obra creativa, o documental que se relacione con nuestros intereses.

Otra función que deriva de las propuestas anteriores es la formación de un archivo.

Por las características que tiene esta fundación es nuestra intención ayudar a las personas, estudiantes e investigadores, que tengan el propósito de estudiar la obra pictórica, artística y narrativa de Leonora Carrington. Pero además nos preocupan muchas otras expresiones en varios medios artísticos y de las expresiones que pueda tener en México.